Joel Valencia, jugador ecuatoriano que milita en el Brentford de la Segunda División de Inglaterra, dialogó sobre muchos temas en el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura FM. Uno de ellos se trató sobre la reciente decisión de Kike Saverio de dejar el FC Barcelona para tener más minutos en otro equipo.

Valencia respaldó la decisión de Saverio: «Hubiese hecho lo mismo que Kike Saverio. Es un sitio que es demasiado complicado jugar, todos los futbolistas queremos contar con muchos minutos. El fútbol lo mira cualquiera y cualquiera puede opinar pero no saben lo que hay adentro. El beneficio para la selección va a ser mayor si él juega, que si está en el Barcelona y no tiene minutos».

Valencia tiene la ilusión de ser parte de la Selección: «Ecuador tiene jugadores de muy buen nivel. Cuando mi juego sea mejor y juegue más pienso que puedo ser considerado a la selección. Este año no puedo decir nada porque no he jugado».

Acerca de los clubes de la cual es hincha: «Soy fan del Real Madrid y de Emelec porque mis tíos veían los partidos de los dos equipos. Nunca he tenido un sueño de jugar en un equipo, hay equipos que me gustan cómo juegan, como el Villarreal. Si me llama Barcelona no tengo problemas en ponerme la camiseta, soy un profesional. Así como nos tratan como negocio a los jugadores, nosotros tenemos que velar por nuestros intereses».

El golazo que marcó ayer en Inglaterra: «Yo puedo darle mucho más a este equipo. El de ayer fue un gol que estaba buscando hace mucho tiempo porque no he jugado muy seguido. He practicado mucho mi definición porque aquí en Inglaterra necesito mucho eso. Fue de las primeras cosas que hablamos con el entrenador»,

Su adaptación en ese fútbol: «Al tema futbolístico ya estoy adaptado al fútbol inglés, lo que necesito es minutos. Esperemos que a partir de ahora sea todo para bien».

Los referentes para él: «Édison Méndez ha sido mi referencia por su forma de jugar. Hay muchos jugadores pero Antonio Valencia es el que ha dejado una marca importante, aquí en Inglaterra es muy reconocido.»

¿Existe la posibilidad de regresar a jugar en el país? «No creo que sea momento para ir a Ecuador. Recién estoy creciendo aquí y con más minutos sé que lo puedo hacer bien. No descarto ir en un futuro pero todavía no, tal vez puede ser en el final de mi carrera mi regreso».