El fichaje de Leroy Sané por el Bayern de Múnich se hará oficial en las próximas horas. Según adelanta el diario Bild y confirman otros medios alemanes, el extremo del Manchester City está a punto de convertirse en nuevo jugador del equipo muniqués hasta 2025 por una cifra cercana a los a los 60 millones de euros.

El conjunto bávaro estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios en el mercado veraniego de la temporada pasada pero una grave lesión echó por tierra los planes del ex del Schalke 04, que ya tenía tomada la decisión de abandonar el Etihad al considerar que no contaba con los minutos y el protagonismo que merecía.

Relacionado:  (VIDEO) El Arsenal venció al Liverpool y avanzó en la FA Cup

Cuando todo parecía indicar que el traspaso estaba a punto de cristalizar por unos 100 millones de euros, el pasado 9 de agosto Leroy Sané se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido de la Community Shield contra el Liverpool. La temporada en el dique seco que ha atravesado el internacional alemán, sumada a la grave crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, ha provocado que el Bayern pueda cerrar su contratación por la mitad de lo que hubiese pagado hace un año.

Relacionado:  (VIDEO) AVANZÓ CON GOLEADA: Liverpool sigue en la FA Cup

Leroy Sané, de 24 años, llegó a Manchester en 2013 procedente del Schalke 04 a cambio de 50 millones. Tras estar 10 meses fuera de los terrenos de juego, el alemán volvió a tener minutos ante el Burnley el pasado 22 de junio. En total, ha disputado 136 partidos con el equipo citizen en los que ha anotado 39 goles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO