Franco Armani se convirtió en un símbolo de River Plate a pesar de que lleva menos de dos años en el club. Desde su llegada, a comienzos de 2018, el arquero mostró un nivel altísimo, fue clave para la conquista de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors y se ganó un lugar en el corazón de los hinchas. Y sus grandes actuaciones no sólo le dieron la chance de llegar a la selección de Argentina por primera vez en su carrera, sino que también despertaron el interés de distintos clubes del planeta por quedarse con sus servicios.

El santafesino tiene contrato con el Millonario hasta mediados de 2022 y ya aclaró en distintas oportunidades que tiene todas las intenciones de cumplirlo. Sin embargo, a los 33 años (en octubre cumplirá 34) sabe que está ante la última gran oportunidad de su carrera de hacer una diferencia económica, especialmente porque ya dejó en claro que su deseo es retirarse en Atlético Nacional, para luego quedarse a vivir en Medellín.

En el último tiempo, el nombre de Armani apareció vinculado a equipos de Europa y también de México. De todos modos, ante cada versión surgida el representante del jugador, Martín Aráoz, aseguró que eran solo rumores.

Y si bien la cuestión monetaria puede ser importante para hacerlo cambiar de opinión, también pesa la cuestión deportiva: Franco sabe que en pocos lugares tendrá un nivel competitivo similar al del Millonario, un factor clave para mantenerse en la pelea por el arco de la selección y no perder más terreno con Esteban Andrada.

Se sabe que Besiktas de Turquía ha preguntado por él. Según el diario Olé, los turcos hicieron una tentadora propuesta económica al representante del arquero, aunque en primera instancia intentó gestionar un préstamo, posibilidad de fue descartada de plano. Por ahora, no hubo más avances.

Y aunque la posibilidad de que Armani regrese a Colombia siempre está latente, el propio arquero ya dejó en claro que su vuelta será recién cuando decida ponerle punto final a su carrera. Así las cosas habrá que esperar para saber si el 1 de la selección albiceleste sigue en Buenos Aires o, por el contrario, cambia de rumbo.

Fuente: Directv Sports