El Everton ha conseguido una victoria fundamental para intentar llegar a Europa. El cuadro de Carlo Ancelotti ha vencido al Leicester City de forma agónica (2-1), después de aprovechar sus dos goles tempraneros, en el primer cuarto de hora del encuentro.

Fue el Everton el que se adelantó en el marcador. Richarlison, en la boca del área, aprovechó un centro de Anthony Gordon para enviar un remate inapelable para el guardameta del Leicester City, dando la sorpresa momentánea en Goodinson Park. Apenas unos minutos después, el colegiado pitó penalti para los locales, y Sidgursson, con toda la tranquilidad del mundo, anotó la pena máxima y puso el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el cuadro de Brendan Rodgers se puso las pilas. En el minuto 50, Ikeanacho, en colaboración con la defensa contraria, mandó el balón a la red tras un gran centro de Tielemans, poniendo el miedo en el cuerpo al Everton. En los minutos posteriores, fue un monólogo del tercer clasificando, llegando con asiduidad a la portería contraria y generando muchas ocasiones. Sin embargo, los ‘toffees’ consiguieron resistir y se llevaron la victoria.

TOMADO DE GOAL