La pasión por Lionel Messi en Argentina es indiscutible y tras el encuentro de la albiceleste ante Italia por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la delantera Yamila Rodríguez se vio envuelta en una gran polémica por la que recibió críticas y hasta insultos a través de redes por parte de los aficionados.

La goleadora de la Copa América dejó ver en el primer partido de fase de grupos sus tatuajes: Diego Armando Maradona en el muslo y Cristiano Ronaldo en la pantorrilla. Pero ese no fue el problema, sino que al consultarle por ellos, dijo: «tengo a los dos mejores del mundo en la pierna izquierda».

Esta declaración llegó al corazón de los argentinos que rápidamente actuaron con desgano y en desacuerdo. La jugadora argentina comenzó a recibir críticas, acoso a través de redes e insultos por confesar su pensamiento en el que Messi no entró.

El martes, luego de pasar un día entero recibiendo este tipo de mensajes, tuvo que salir a defenderse por pensar distinto, la futbolista escribió un pedido especial en redes sociales en el que confesó que «no la está pasando bien».

«¿En qué momento dije que soy anti Messi?» comienza en su posteo. «No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen sin piedad... ¿Uno no puede tener un ídolo o jugador que le guste?» continúa. Su pedido principal es que ‘corten’ con las deducciones y supuestos dichos, ya que le están generando daño: «Cansa, duele», finaliza.

El principal problema sobre esto es la prohibición de pensar distinto, con consecuentes críticas e insultos. «Messi es nuestro gran capitán, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi«, aclara tras los entredichos.

Romina Núñez, compañera del seleccionado argentino apoyó a Yamila tras lo sucedido: «es muy difícil para nosotras. Vivimos con las redes y vemos críticas que nos frustran. Necesitamos el apoyo de todos porque vinimos a representar a Argentina».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO