El Manchester City de Pep Guardiola demostró este viernes que va a ser muy difícil que se le escape esta Premier, que sería para los ‘citizens’ la cuarta consecutiva, con lo que establecerían un nuevo récord en el fútbol inglés. El Brighton de Roberto De Zerbi empezó bien, en un buen primer cuarto de hora, pero el City después impuso su ley y endosó un 0-4 a los ‘Seagulls’.

Así, aunque sigue líder de la Premier el Arsenal de Mikel Arteta, el equipo ‘gunner’ posee ahora un solo punto de ventaja sobre el City, 2º y que tiene un partido pendiente (contra el Tottenham y lo disputarán el 14 de mayo). El Liverpool es 3º, a 3 puntos del Arsenal, tras quedarse con pocas opciones los ‘reds’ al perder por 2-0 contra el Everton el miércoles en el clásico de Merseyside.

Empezó con algunos problemas el Manchester City contra el Brighton. Se le acabaron en el minuto 17, cuando Kevin de Bruyne marcó un gol estelar: lanzándose en plancha, como un ariete, nada menos que el primer tanto de cabeza logrado por el internacional belga en toda su trayectoria en la Premier (en la que lleva en total 68 ‘dianas’).

A partir de ahí, la noche fue del City en The Amex sin que el Brighton pudiera impedirlo. Porque a continuación llegó el doblete de un Phil Foden que sigue enrachado. El internacional inglés marcó de falta en el 26′ y a pase de Bernardo Silva en el 34′.

El 0-4 tuvo lugar ya en la segunda parte, en el 62′, y su autor fue Julián Álvarez. Protagonista en el tanto, Ederson, con un pase largo que recogió Kyle Walker, que condujo el balón y llegó a cabo su segunda asistencia de la noche, en este caso al campeón del mundo argentino, que no marcaba desde el 6 de marzo (en el triunfo por 3-1 contra el Copenhague en Champions).

El Brighton tuvo ocasiones para recortar distancias y maquillar el resultado, en varias ocasiones de Joao Pedro, que no pudo aprovechar. El árbitto no señaló un penalti sobre el propio Joao Pedro. Ansu Fati fue suplente. De Zerbi no dio minutos ante los ‘citizens’ al delantero cedido por el Barcelona. Jason Steele, portero del Brighton, intervino al final para impedir que Doku marcara el quinto tanto de los ‘citizens’.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO