Luis Fernando Saritama, ex-mediocampista de la selección ecuatoriana, se refirió a las críticas contra Jordi Cruyff en el tiempo que lleva siendo el DT oficial de La TRI.

"Considero que esas críticas son apresuradas. Es difícil evaluar un trabajo del cuerpo técnico con tan poco tiempo. No ha tenido oportunidad de tener a todos los chicos en los microciclos", indicó.

De inmediato, acotó: "Es la realidad de la selección y quienes hemos estado ahí sabemos que se da, lo vivimos en la época Luis Fernando Suárez, ‘Bolillo’ Gómez y Rueda. Las personas que están al frente tienen que conllevarlo y deben enfocarse en el trabajo".

Relacionado:  (VIDEO) GRAN DEBUT DE LA TRI: Ecuador ganó a la selección de Australia

"Ojalá esta pandemia permita para que el cuerpo técnico y jugadores tengan muchos partidos amistosos y microciclos. En la época de Rueda fue así y tuvimos la oportunidad de trabajar mucho. Luego los resultados se dieron en Eliminatorias", acotó.

"Espero que el profe Jordi Cruyff pueda implementar su idea táctica y que tenga un buen suceso. Creo que nos va a ayudar a crecer en todos los aspectos. Ya hay buenos resultados con entrenadores europeos. Es una gran oportunidad para que el fútbol ecuatoriano vaya evolucionando", culminó Saritama.

Relacionado:  PARA TENER EN CUENTA: EL CALENDARIO FUTBOLERO DEL 2016