El Borussia Dortmund cuenta con una multitud de jugadores en sus filas que figuran en las listas de los grandes de Europa. Futbolistas como Jadon Sancho, Erling Haaland o Julian Brandt son jóvenes perlas que, en un principio, deberían continuar en el BVB hasta que el coronavirus arrasó las arcas del club. En la cúpula borusser prevén unas pérdidas importantes en los balances de esta temporada, un déficit que puede tener como consecuencia alguna que otra venta para compensar las cuentas.

Relacionado:  NO VA AL UNITED: Sancho se queda en el Dortmund

El Borussia, en crecimiento deportivo y económico desde hace varios años, también contaba con un superávit para el curso actual hasta que, de repente, se vio a falta de ingresos de todo tipo debido al brote del coronavirus. Se actualizaron las cálculos nada más finalizar la temporada (en segunda posición por detrás del Bayern campéon) y el resultado fue devastador: el BVB cuenta con pérdidas que ascienden hasta un total de 45 millones de euros.

Eso sí, desde el seno del club siguen transmitiendo tranquilidad. La facturación de las temporadas pasadas serían suficientes como para aguantar un año en números rojos sin tener que colocar a sus joyas en el escaparate. Según los informes emitidos por el club, el capital propio de los negriamarillos ascendía a cerca de 355 millones de euros en 2019. Para el curso que viene, los mandamases del club prometieron “elaborar fórmulas nuevas“ que relancen la economía borusser.

Relacionado:  (VIDEO) GOLEADA DEL BAYERN: 5-2 al Frankfurt en la Bundesliga

TOMADO DE DIARIO AS