Antonio Cordón, Director Deportivo de la Selección Ecuatoriana, habló hace algunos días atrás sobre la posibilidad de que Jordi Cruyff pueda sumarse al ‘staff’ (como Director Deportivo) de Xavi Hernández en el caso que este convierta en DT del FC Barcelona.

En un diálogo hace unos días atrás con el programa ‘TaQuito’ en El Canal del Fútbol, Cordón se refirió sobre este tema: «Que un entrenador o jugador de Ecuador se pueda ir al FC Barcelona es motivo de orgullo»

Cordón manifestó que él no coartará la oportunidad si es que se da en favor de Cruyff: «Por mucha cláusula que hubiera, siempre les he dejado la libertad, porque es una progresión en su vida, en su profesión».

Además, el funcionario recalcó que es una posibilidad remota porque se viene un proceso eleccionario en el club catalán el año que viene (Xavi sería el DT de una de las listas): «Esa cláusula no significa que Xavi va al FC Barcelona y automáticamente él (Jordi Cruyff) se va. Estamos hablando de algo que está muy lejos y que yo veo que es difícilmente que ocurra».

«Yo lo único que quiero es que él este muy a gusto, que él se sienta feliz, en un proyecto hecho a su medida» cerró Cordón.

VIDEO (CORTESÍA EL CANAL DEL FÚTBOL):