En la víspera del vital partido ante el Atlético de Madrid, Quique Setién se siente igual de fuerte pese a los dos empates cedidos ante Sevilla Celta que han dejado al Barça dos puntos por debajo generando una cierta tensión en el vestuario azulgrana. El técnico cántabro admite un contraste de pareceres pese a asegurar que “la relación con los jugadores es buena” aunque ha avisado que hay que velar por el bien común: “Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos incluidos los futbolistas por el bien del equipo. Esto es un equipo y hay que serlo. Hay que sacrificar ciertas cosas personales en beneficio del equipo”. En relación a los desencuentros con jugadores importantes (se vio a Messi no hacer caso a Eder Sarabia en una pausa de hidratación en Vigo), ha recordado: “Yo tampoco era un jugador fácil”.

A la vez, se siente con ganas para revertir la situación asegurando que “con una victoria holgada se podría resolver todo mejor”.

Estos son los temas que ha abordado en la rueda de prensa telemática desde la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

REUNIÓN AYER EN EL VESTUARIO

“Reuniones tenemos muy a menudo, Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el fútbol, que es lo que hay que hacer mejor y es lo que nos preocupa. Al principio somos bastantes superiores pero no lo traducimos en goles y eso genera nerviosismo y nos frustra. Pero es normal. Esto se puede cambar en cuanto logremos una victoria un poco más holgada”

TENSIÓN

“Cuando no hay victorias, porque una jugada aislada como la falta del gol del empate todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. La relación con los futbolistas es buena. Yo no percibo ningún problema digno de mención”.

MESSI, RELACIÓN Y DOSIFICACIÓN

“No es más difícil. Es verdad que siempre hay controversias. En la vida cada uno tiene su manera de ver las cosas. Es normal que haya controversias. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Hay que convencer que la idea común es la que vale. Es algo natural. La comunicación es buena y son cuestiones puntuales a las que no le doy ninguna importancia”.

¿SETIÉN ES SETIÉN?

“Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos, incluidos los futbolistas, por el bien del equipo. No puedo decirle a un lateral que es ofensivo que se quede a defender. Esto es un equipo y como tal debe actuar. Y a veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para beneficio del equipo. Y la realidad que yo, hay cosas que por conocimiento, no tengo problema para admitir que es una situación nueva, y que estoy en un periodo en el que te enteras de muchas cosas y vas poco a poco haciendo lo que quieres hacer. También me pasó en Las Palmas y Sevilla. Pero esto no tiene que ver con los jugadores. Esto son procesos que el tiempo va colocando a cada uno en su lugar.

RUIDO

“Por supuesto que puedo trabajar con tranquilidad. El ruido es cosa vuestra. Yo estoy al margen. No estoy atento a lo que se mueve y sólo me entero porque me lo comunica el gabinete de prensa. Los jugadores entiendo que también hacen lo mismo”.

¿MENOS FUERTE?

“Me siento exactamente igual que el primer día. Y así será hasta el último. Haré todo lo que sé y puedo para que esto vaya bien. A veces los resultados puntualmente no dependen de mí. Estoy convencido que estamos haciendo un buen trabajo, que hay cosas que estamos mejorando, que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas las sacan, Hay que apechugar”.

PAUSAS DE HIDRATACIÓN

“Hay veces que te van a venir bien y otras en que le va mejor al rival. Cuando llega ese momento hemos hecho las cosas muy bien y salvo pequeños detalles no se corrige. Esto es algo nuevo, nos permite apuntar cosas pero la realidad es que hay cosas que no le das mucha importancia. Hay errores puntuales que siempre existen, pero en principio tenemos claro nuestro planeamiento y no tenemos mucho que rectificar, salvo alguna cosa puntual de algún jugador”.

GRIEZMANN

“Esto de alineaciones y jugadores… la realidad es que solo pueden jugar once. También preguntáis porque no juega Riqui, o Ansu. Lo que veo en los entrenos y en función del partido juega uno u otro, pero todos son importantes. Es verdad que hay jugadores que tienen una especial jerarquía, pero todos pueden jugar o no jugar”.

REAL MADRID

“Nosotros podemos controlar lo nuestro. Mejorar lo del otro día para que no vuelva a pasar. Ojalá que el rival nos dé más facilidades, pero hay que pensar en nosotros”.

¿NO GANAR ES DECIR ADIOS A LA LIGA?

“En matemáticas no era muy bueno, pero vosotros lo podéis responder. Si nosotros no ganamos y el Madrid tampoco pues aún podremos serlo matemáticamente, si no, las posibilidades se reducen, Esa es la realidad. Lo que tenemos que hacer es tratar de ganar todos los partidos y que pase lo que tenga que pasar después”

ARTHUR

“No estoy pendiente de lo que dice su madre pero él ha dicho lo mismo que dije de él. Espero el mayor compromiso hasta final de temporada. Va a ser uno más se dedicará de pleno a lograr los objetivos, Va a ser honrado hasta el último día. Así lo ha manifestado y no tengo ninguna duda. Él dice que estará a disposición y en las mejores condiciones hasta que yo decida quien juegue”.

ATLÉTICO DE MADRID

“Los partidos contra el Atleti son difíciles, con alternativas, es un gran equipo y muy identificado con su manera de hacer. Pero el resto de los partidos igual que los anteriores eran importantes. Ganar es ya una cuestión tremendamente decisiva. Es verdad que todo puede pasar pero el margen es menor”.

EL FÚTBOL DE SIMEONE

“Como lo hizo el Barça en muchas ocasiones hay que atacarle. No sólo el Betis no le metía goles. El Atlético es tremendamente solido, hay que tener la capacidad de afinar mucho, moverse entre líneas y tener lucidez en espacios reducidos. Y evitar su contragolpe”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO