La Juventus de Turín ha anunciado en la tarde del lunes la prolongación del compromiso de dos de sus futbolistas más veteranos: el portero Gianluigi Buffon (42 años) y el defensa central Giorgio Chiellini (35). Ambos renuevan una temporada más y formarán parte de la Vecchia Signora hasta el 2021.

El club se ha encargado de transmitir la noticia a través de un comunicado oficial. Dicho comunicado ha servido para alabar las trayectorias del cancerbero y del central. Comenzaba deshaciéndose en elogios a Buffon, definiéndolo como «el regreso infinito». «Probablemente, cada uno de nosotros esperaba, y en el fondo sabía, que ese hilo que nos ha unido por tantos años no estaba destinado a romperse», así definía la entidad turinesa al regreso del guardameta. En 2021, se cumplirán 20 años desde su llegada a la Juve, algo con lo que el club solo muestra palabras de orgullo: «super Gigi es la prueba de que la edad es solo un número. Una leyenda. Un jugador sencillamente infinito».

Tampoco quiso el campeón italiano descuidar a Chiellini y aprovechó para remarcar lo mejor de las 16 temporadas que ha jugado en el club: «llegó a la Vecchia Signora en 2004, procedente del Livorno. Y después de regresar de un préstamo se ganó el corazón de los tifosi bianconeri, quienes reconocieron su sentido de pertenencia, así como también su profesionalidad y su pasión, características de un verdadero líder. Chiellini encarna el espíritu de lucha, el triunfo, el hambre y la determinación: mantas de la Juventus. Un verdadero capitán».

TOMADO DE DIARIO AS