Estrelló su moto contra un camión. Y murió con 21 años. Los aficionados al fútbol italiano y los parientes y amigos de Arianna Varone, promesa del fútbol femenino fallecida a los 21 años en un accidente, se unieron este viernes para recordarla en un evento organizado en la ciudad de la jugadora y mostrar su cercanía a la familia.

Varone, centrocampista del ASD Riozzese, de la Serie B italiana, y exjugadora del Milan o del Inter de Milán, falleció el miércoles al chocar con su moto contra un camión y su tragedia sacudió profundamente al fútbol transalpino, del que podía convertirse en una nueva estrella.

Tras las muestras de apoyo y cercanía llegadas en los últimos días por parte de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), el Milan, el Inter o el Roma, entre muchos más, la comunidad de Gropello Cairoli, donde nació Varone, organizó para este viernes un evento en la iglesia local para darle el último saludo.

Varone , nacida en 1999, solía decir que deseaba convertirse en una mezcla entre Gennaro Gattuso, por la agresividad y determinación, y el español Andrés Iniesta, por su calidad y elegancia.

TOMADO DE LA VANGUARDIA