El peruano Ronald Baroni, intermediario de Emanuel Herrera, aclaró las críticas del delantero argentino respecto de su paso por Emelec, de junio de 2014 a diciembre de 2016, y negó que la dirigencia eléctrica le debe dinero a su representado.

El apodado Tanque había declarado recientemente que "no tengo un gran recuerdo de Emelec", y "no pensé que el predio de entrenamiento y esas cosas sea tan malo, precario".

Además, aseguró que la dirigencia de la institución guayaquileña no le pagó el sueldo correspondiente a 2017 mientras él prestaba sus servicios en el Melgar de Arequipa, equipo de la liga peruana al que el albiceleste fue prestado por los azules (por un periodo de seis meses) tras ser marginado del proyecto del entrenador Alfredo Arias.

"No tengo un gran recuerdo de Emelec (…). La verdad, fue una experiencia increíble porque salí bicampeón nacional. Pero pasaron muchísimas cosas que prefiero no recordarlas", le dijo Herrera al periodista peruano Manuel Carranza, en una entrevista que fue publicada en Twitter el martes pasado.

"Es un club grande que a la vez tiene sus cosas que son increíbles. Por ejemplo, yo no pensé que el predio de entrenamiento y esas cosas sea tan malo, precario. Yo estaba acostumbrado a otras cosas", añadió

Relacionado:  Quinteros: "En el duelo fuimos superiores"

No hubo reacción de Emelec por estos dichos, sí de su representante del futbolista, quien hizo una aclaración la tarde de ayer desde Buenos Aires, Argentina.

"No sé porqué hace esos comentarios, porque no le corresponden. Si la cancha está buena o está mala… Tampoco nosotros nacimos en cuna de oro, ni nos hemos criado en la divisiones menores del Real Madrid", comentó Baroni vía telefónica, en diálogo con EL UNIVERSO.

"Él se quiso referir un poco all último año (2016) donde en lo futbolístico no tuvo continuidad, pero no tiene que ver ni con lo institucional, ni con las canchas, porque Emanuel cuando jugaba en Universidad de Concepción (en Chile) hizo goles en canchas que eran lodo; o cuando jugaba en la segunda división de Argentina le tocaba jugar en canchas de piedra", acotó.

A juicio del intermediario, el jugador se equivocó en alguna palabra que dijo o se sacaron de contexto algunas palabras de sus expresiones, que como aclara su apoderado, tiene relación con la "otra etapa donde Emanuel no tuvo tal vez feeling con algún entrenador de turno, que haya pasado por Emelec, donde no se sintió cómodo y tal vez no se sintió arropado".

Relacionado:  YA TIENE FECHA la audiencia de juzgamiento a Luis Chiriboga

‘Emelec no le debe’

En sus declaraciones Emanuel Herrera también señaló que Emelec no cumplió con su parte de pago del salario mientras el delantero militaba en Melgar, en el primer semestre de 2017. "Sale la posibilidad de México, la gente no sabe que la mitad del sueldo me la pagaba Melgar y la otra Emelec. A mitad de año les dije a Melgar que Emelec no me estaba pagando, me debía mucha plata, así que fui a Lobos", lanzó el delantero de 33 años.

Sin embargo, el representante Ronald Baroni afirma que Emelec no le debe dinero a Herrera y que todo el asunto está resuelto.

"Los temas económicos están todos resueltos y no hay acuerdos de ningún tipo. No existe esto. Se ha mezclado tanto el tema", sentenció el peruano Baroni. (D)

¡TOMADO DEL UNIVERSO!