Ismael Rescalvo actual DT de Emelec, tuvo un diálogo con TNT Sports, dónde habló sobre la situación que se vive en Ecuador en relación al coronavirus y confirmó que, más allá de los rebrotes y la postergación del regreso al fútbol, esperan que en agosto vuelva la actividad deportiva local.

“Los protocolos nos están ayudando mucho. La inconsciencia de la sociedad nos afectó, la gente no se lo tomó en serio como sucedió en España e Italia. Abril y mayo fueron meses muy duros, hubo muchísimas muertes. Guayaquil estuvo en el rango de ciudades en el mundo con mayor porcentaje de muertes y hubo colapso del sistema sanitario. Pero poco a poco fue bajando la intensidad, hay menos contagios. En los últimos quince días solo se produjeron solo 5 o 6 muertes”, relató el DT.

Relacionado:  ARMANI, SCOCCO Y MÁS: La nómina de River para enfrentar al Emelec

El valenciano de 38 años tomó el equipo en abril del año pasado y desde Guayaquil indicó: “Pasamos de fase aquí, lo que nos permite tener no tantas restricciones. Pero gran parte del país permanece en rojo (la fase más estricta) por rebrotes en Quito y alrededores. El 17 de julio era la fecha pactada para volver al fútbol, pero desde el Ministerio de Deportes decretaron que no sea esa fecha. La idea es arrancar en agosto. Aquí hace un mes era todo incertidumbre y en dos o tres semanas se le dio luz verde a los protocolos. Llevamos unos días entrenando en grupos reducidos”.

Rescalvo inició su carrera como técnico en España a los 27 años, luego de jugar allí, y pronto recaló en Envigado, más tarde en Independiente de Medellín (ambos de Colombia). Sus últimos clubes son ecuatorianos: antes de dirigir en Emelec, tuvo un paso por Independiente del Valle.

Relacionado:  (VIDEO) Rival de Emelec en Copa Ecuador se cambió de nombre y Asociación provincial