Un día como hoy (25 de junio), pero hace 12 años, Liga Deportiva Universitaria de Quito ganaba la primera final de la Copa Libertadores 2008 contra Fluminense por 4-2, en el estadio Casa Blanca de Quito. Patricio Urrutia, ex-capitán albo, recordó el día en diálogo con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM.

«Recordar un partido tan importante para Liga, el fútbol ecuatoriano y para nosotros como jugadores también. Tener tres goles de ventaja te hacía favorito y te ponía a soñar (cuando iban ganando 4×1), pero como jugadores, siempre teníamos los pies sobre la tierra y sabíamos que la final no terminaba ahí, sino en Brasil. Salimos al 2T, no mantuvimos el mismo ritmo que en el 1T y Fluminense se encontró con ese segundo gol (el 4×2)», expresó.

Luego, añadió: «Confiábamos que una ventaja de dos goles, más allá del sin sabor de haber perdido una ventaja de tres goles (en Casa Blanca), confiábamos en que allá (en el Maracaná) iba a ser mano a mano, que el equipo tenía con que jugar esa Final. La consigna era buscar a los jugadores de ataque, buscar al Piojo (Damián), (Joffre) Guerrón y el Chucho (Bolaños) estaban por las bandas, y Claudio (Bieler) estaba prendido adelante».

«El Patón (Edgardo Bauza) fue fundamental, un pilar muy importante, un tipo que nos dio confianza, que fue sacando a cada jugador lo mejor. En el 2007, Joffre salía puteado y el Patón en patrullero. Y él, convencido de lo que tenía, seguía manteniendo a Joffre como titular. Nos enseñó a nunca creernos más que nadie y a tener la convicción de que cuando queríamos jugar, éramos un equipo complicado para cualquiera», sentenció ‘El Pato’.