José Luis Chilavert, ex-golero de Paraguay, conversó con el periodista Braian Ávalos de HAVOLINE DEPORTIVO acerca de varios temas, entre esos, el caso de Independiente del Valle. Cree que contra Colón cometieron una injusticia cuando fue el abogado del club fue a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Yo lo que sé, de la gente de Colón, es que ellos fueron a buscar este tema. En la FEF, al abogado de Colón lo agredieron, lo maltrataron y amenazaron de muerte. Todas esas cosas hay que terminarlas», comentó el histórico futbolista sudamericano.

«No puede ser que estos personajes, que nunca han jugado al fútbol, dirijan a la CONMEBOL. Yo repito, a mí no me interesa ningún cargo; lo que yo pido es que saquen a los bandidos de cada asociación, son cómplices de la mala administración de Domínguez», añadió.

Tomando como ejemplo al caso de José Angulo, prosiguió: «Esas son injusticias que pasan, destruyen al jugador. Uno si cae en el mundo de las drogas, tiene problemas y debe ir con profesionales. Pero acá no es de sancionar y ya. ¿Por qué a River no sancionaron cuando agredieron a los jugadores de Boca Juniors? Con unos sí, con otros no. Hay que buscar transparencia. Fracaso deportivo fue llevar la final de Libertadores a España».

«El derecho de Colón es reclamar, porque gente de Ecuador mismo ha reclamado. Independiente del Valle ganó muy bien en cancha, eso no se discute. Pero si el club (Colón) cree que tiene las pruebas necesarias para reclamar hasta el TAS y agotar todas esas instancias, es porque sí pueden hacerlo; y están en su derecho», sentenció Chilavert.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!