El contexto actual por la pandemia trastocó por completo el calendario del fútbol en muchas ligas del mundo y, a nivel personal para Lionel Messi, cambió sus planes: habitualmente el 24 de junio, día en que cumple 33 años, se encuentra en receso y lo pasa concentrado con la Selección de su país.

A excepción del 2017, en el que cumplió 30 y estuvo en su Rosario natal, en plena previa de su casamiento con Antonella Roccuzzo, desde el 2014 la Pulga recibe su día junto a la Albiceleste, preparándose para Copa América o Mundial.

En el mencionado año (2014), Argentina se preparaba para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo, al día siguiente ante Nigeria, ya clasificado a los octavos de final; en 2015 disputaba la Copa América en Chile y cumplía dos días antes de los cuartos de final ante Colombia; en 2016 se repitió el certamen continental en su edición Centenario, disputada en Estados Unidos, por lo que el 10 festejó dos días antes de la final contra Chile, en la que cayó nuevamente por penales.

Ya en 2018, el lugar de celebración de cumpleaños fue Rusia y, nuevamente el 26, debía jugar un partido clave, otra vez ante Nigeria, en el que logró de forma agónica la clasificación a octavos de final con gol de Marcos Rojo. Y el año pasado se encontraba en Brasil, cumpliendo los 32, el día después del triunfo 2-0 sobre Qatar en la competencia de selecciones sudamericanas.

Esta vez lo hace en la que igualmente siente como una primera casa: Barcelona. Horas antes de que el almanaque marcara el 24 de junio, el rosarino se dio el gusto de celebrar una victoria sobre Athletic Club en el Camp Nou. Una fecha especial que, esta vez, lo tiene enfocado en cerrar con éxito la temporada de La Liga.

Fuente: Directv Sports