El fútbol ecuatoriano sigue de luto. Primero, el ex-portero de Barcelona SC, Carlos Luis Morales, murió el pasado lunes de un infarto; y ayer, lamentablemente partió Leonel Montoya, histórico DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Una anécdota que no se puede olvidar, la relató la mañana de este miércoles el periodista Fabián Gallardo en ÁREA DEPORTIVA FM. ¡Montoya convenció a Bolillo Gómez de llegar a ‘La TRI’ por primera vez.

«Recuerdo que yo le dije a Luis Chiriboga que tiene que traer un DT de la misma linea que interprete el fútbol como (Francisco) Maturana. Con él estuvimos a nada del Mundial, ustedes recordarán que estuvimos tan cerca y por otros resultados en esa última fecha no se terminó dando», explicó Gallardo.

«Leonel Montoya habló conmigo y me dijo que Bolillo estaba en la posibilidad. Yo había hecho amistad con Bolillo en unos Panamericanos y me dio sus contactos. Antes los guardaba en mi agenda, no era como ahora que tienes el celular. Entonces los anoté y le di los números a Montoya y se inició el diálogo», relató.

«Y por eso vino al fútbol ecuatoriano. Leonel fue el que definitivamente convence a Bolillo y él llega a Ecuador. El resto ya lo saben ustedes», puntualizó. Vale recordar que con Hernán Darío Gómez, La TRI clasificó por primera vez una Copa del Mundo (Korea-Japón 2002).

Nota de: Víctor Loor Bonilla