Octavio Zambrano, ex DT de El Nacional, fue uno de los que alzó la voz hace algún tiempo sobre los famosos casos de edades adulteradas en el fútbol ecuatoriano.

Ayer, en una entrevista con Radio Huancavilca manifestó que en el extenso período de Luis Chiriboga en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los actos de adulteración de identidades se «institucionalizaron».

«Lo que hizo la presidencia de Luis Chiriboga y todo ese grupo fue institucionalizar la idea de alterar documentos para poder vender jugadores como si fuesen de 17 años cuando en realidad tenían 27. Eso era como un negocio en donde participaba mucha gente y nadie quería hablar de eso», indicó.

Además, agregó que pudo haber existido influencia de Chiriboga en su salida del club militar: «Yo diría que sí, el síndico de El Nacional llamó a una reunión y me dijo que mis palabras habían dejado mal parado al club. Que eran cosas que no se debían de decir de la forma como yo lo hice y obviamente sería por el interés de todos que yo salga del equipo, no por resultados».

AUDIO: