La crisis se abrió en la Juventus con la derrota en la final de la Coppa Italia por penaltis el pasado miércoles contra el Nápoles. Según algunas fuentes Maurizio Sarri peligra (en todo caso, el ‘scudetto’ será su juez) y, para colmo, según la Gazzetta dello Sport, no hay sintonía total entre el entrenador juventino y su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Para alejar rumores, a la ‘vecchia signora’ sólo le sirve ganar este lunes al Bolonia en la vuelta de ambos equipos a la Serie A.

Tras la reanudación del campeonato italiano el pasado sábado, Juventus y Lazio seguirán con su mano a mano en busca del título. El equipo romano, que no arranca hasta el miércoles (cuando se mide al Atalanta), está a sólo un punto del líder y campeón.

Relacionado:  (VIDEO) Cristiano Ronaldo será la portada del FIFA 18

Pese a que es como siempre la gran favorita, la Juventus no puede confiarse y necesita armonía. Para empezar entre Sarri y CR7, quien ya avisó al técnico el pasado lunes dos días antes de la después fallida final contra el Nápoles al afirmar públicamente que no le gusta jugar de delantero centro.

Como es lógico Sarri no quiere problemas con Cristiano y el domingo el técnico dijo: “Él y yo hablamos antes del partido contra el Nápoles y también el sábado. Cristiano ha marcado 700 goles desde su puesto habitual y por esto es normal que prefiera esta demarcación. Hablé con los tres atacantes y ellos también decidieron probar con Dybala más centrado”.

Relacionado:  La salida de Arturo Vidal al Inter, inminente

La fe de Cristiano Ronaldo

Sarri añadió que el astro portugués “debe mantener la fe, en una semana será el jugador fantástico de siempre, ahora físicamente no puede estar al máximo”. Hoy todo indica que el ataque juventino será Douglas Costa-Dybala y Cristiano Ronaldo.

El Bolonia, por su parte, no quiere servir a los turineses de bálsamo tras el golpe que les supuso perder la Coppa. “El Bolonia sólo juega para ganar”, avisó su entrenador, Sinisa Mihajlovic.

Si hasta ahora se habían jugado partidos pendientes, este lunes arranca ya la jornada 27 de la Serie A. Además del Bolonia-Juventus, se disputan el Fiorentina-Brescia y el Lecce.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO