Hace un par de años no se veía una Serie A tan pareja, pues Juventus, el poderoso equipo de Turín, tenía todo definido desde antes. Pero en esta temporada, pasada por el COVID-19, Lazio ha logrado desafiar al actual campeón al punto de proponer una pelea pareja que, a la fecha, los tiene en un mano a mano por la corona a falta de 12 jornadas con solo un punto de diferencia (63 contra 62).

Pero, ¿cuál de los dos tiene un calendario más apretado? Si se mira detalladamente, por nombres, las hojas de ruta son muy similares con duelos ante Milan y con una fecha clave, el 20 de julio, cuando ambos se midan para definir, seguramente, cuál será el próximo campeón italiano.

Cristiano Ronaldo y compañía tendrá un partido crucial frente a Atalanta el 11 de julio, mientras que los de Roma lo vivirán el próximo miércoles. En otras palabras, los de Bérgamo, que están pensando más en la Champions, podrían ser jueces antes del choque directo.

Para resumir, a la Vecchia Signora le quedan seis salidas fuera de su estadio, mientra que a los capitalinos les faltan siete. La ventaja, más allá del punto de diferencia, es para los de Sarri que harán las veces de local ante Lazio en el que quizá sea el encuentro más llamativo de esa jornada.

Vale la pena destacar que, contrario a lo que se cree, los de Roma tienen mejor diferencia de gol gracias a la gran tarea de Ciro Immobile, que ha hecho su aporte para que el club tenga un +37, nueve tantos más que la Juve.

Partidos de Juventus: Bolonia (v), Lecce (l), Genoa (v) Torino (l), Milán (v), Atalanta (l), Sassuolo (v), Lazio (l), Udinese (v), Smapdoria (l), Cagliari (v) y Roma (l).

Partidos de Lazio: Atalanta (v), Fiorentina (l), Torino (v), Milan (l), Lecce (v), Sassuolo (l), Udinese (v), Juventus (v), Cagliari (l), Hellas Verona (v), Brescia (l) y Napoli (v).

 

Fuente: Directv Sports