Timo Werner ya es nuevo futbolista de Chelsea. Tanto RB Leipzig como el club blue anunciaron la llegada del alemán a Stamford Bridge por 52 millones de euros más variables hasta el 30 de junio de 2025, y cobrará 10 millones de euros netos por temporada. Se incorporará a partir del mes de julio, cuando finalice la temporada en la Bundesliga.

El jugador de 24 años es uno de los delanteros con más potencial de toda Europa. Con 32 goles y 13 asistencias esta temporada, fue el líder indiscutible en el cuadro del toro, que pierde así a uno de sus principales baluartes.

Velocidad y eficacia goleadora al servicio de Lampard

Relacionado:  (VIDEO) REMONTADA 'BLUE': Chelsea le dio vuelta al Aston Villa

El futbolista germano se transformó en uno de los grandes deseados de Europa gracias a su voracidad de cara al arco, pero no solo eso. Su desborde, su regate, su velocidad… Todas estas cualidades convencieron a la institución londinense, que se adelantó a, entre otros, Liverpool por el fichaje del atacante. Su forma de crear espacios, y sus constantes movimientos en el área confunden a los defensores, y es una de las grandes virtudes de uno de los puntas más voraces de Europa.

Desde que llegara a Leipzig en 2016 procedente de Stuttgart, Werner demostró su evolución, especialmente en las dos últimas campañas, en las que se convirtió en la figura franquicia de un club revelación por su condición actual de cuartofinalista de la Champions League.

Relacionado:  LE DICE ADIÓS: John Terry dejará el Chelsea a final de temporada

Werner, "encantado" de firmar por el cuadro londinense

Además, el propio futbolista pronunció sus primeras palabras, ya de forma oficial, como nuevo jugador blue. "Estoy encantado de firmar por Chelsea, es un gran momento para mí el unirme a este gran club. Por supuesto quiero darle las gracias a RB Leipzig, tanto al club como a los fans, por los cuatro años fantásticos. Estarán siempre en mi corazón. Ya espero la próxima temporada con mis nuevos compañeros, mi nuevo entrenador, y, por supuesto, los aficionados de Chelsea. Juntos conseguiremos tener un futuro de lo más exitoso", afirmó.