La salida de Pedro Quiñónez previo al Mundial del 2014 ha sido una historia repleta de mitos y leyendas urbanas a lo largo de todo este tiempo y hoy otro elemento de la Selección en ese entonces, dio su versión de la historia.

Luis Fernando Saritama dialogó con el programa Fútbol Sin Cassette y manifestó que entre un grupo de referentes y el cuerpo técnico decidieron el destino del número 15 previo al viaje a Brasil.

La pregunta que le realizaron al ex jugador fue la siguiente: ¿Sacó el grupo a un jugador de la Selección sospechando el tema de lesiones y tentas cosas que se hablaron?… ¿Hablaron entre los compañeros este tema de la brujería y de tantas cosas que se especularon de ese grupo previo a Brasil 2014?

Saritama sí cree que algunos jugadores influyeron en esta decisión: «Creo que sí, sale un jugador por una circunstancia que personalmente no podría entender. Yo me entero de todo esto en Estados Unidos, previo a viajar a Brasil, que es cuando se lo saca a Pedro. Ver que él salga es una de las cosas más incómodas que tuve a nivel de selección. Sé que lo decidieron el cuerpo técnico y algunos jugadores referentes. No estuve ahí».

Hubo una reunión previa de solo jugadores: «Lo que sí estuve previo a esta salida, en una reunión que ahí tuvieron los más grandes con todo el equipo. Ellos discutieron el tema, discutieron con el compañero de habitación que tenía Pedro, dio alguna información ahí y después de eso a las horas estaba la decisión tomada y Pedro quedaba fuera de la Selección».

«El fútbol puede tener un sinnúmero de entornos que la gente no lo conoce pero creo que uno se identifica con el fútbol limpio y que las cosas pasen de buena forma en todo sentido y eso nos jugó en contra para no tener el suceso que podíamos haber tenido» agregó Saritama.

Dio más detalles de como se produjo esa reunión entre jugadores: «Yo no estaba, me sumo a la reunión porque siempre me quedo tomando un café con un compañero y subimos y a lo que pasamos por un pasillo escuchamos que en un habitación todos estaban reunidos, como estaba semiabierta la puerta me ven y me llaman y cuando yo estaba era como que ya habían tomado la decisión y a las 4 o 5 horas Pedro quedaba fuera de la Selección. No sé si un grupo tenga la capacidad de sacar a un jugador, creo que a la final siempre va a ser decisión del entrenador, pero después de eso como se dieron las cosas, inclusive Pedro mismo se asombró… sucedió así, fue a partir de una reunión , que después un grupo fue a conversar con el entrenador y tomó la decisión».

Cree que esto fue contraproducente para la Tri en ese Mundial: «Esas cosas nos perjudicaron muchísimo, independientemente si fueron o no ciertas porque eso tendría que responderlo Pedro. Nos pasó factura»

VIDEO: