El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, dejó entrever que Messi decidirá cuando debe dosificarse ante un calendario tan exigente como se le presenta al Barcelona en los próximos meses.

“Indiscutiblemente un jugador que lleva 14 años como él tiene un conocimiento profundo de su cuerpo y de sus reacciones. Esto nos ha pasado a todos los que hemos prolongado mucho tiempo nuestra carrera deportiva. Hay jugadores que a base de jugar partidos ya saben las cargas de trabajo que tiene que tener, lo que tienen que descansar. Eso es muy importante”, apuntó el entrenador azulgrana, que tiene una comunicación fluida con sus jugadores.

Además, valoró también la posibilidad de que Messi pueda alcanzar en el Sánchez Pizjuán sus 700 goles como profesional entre el Barcelona y la selección de Argentina. “Qué vamos a hablar de Leo”, dijo al ser preguntado por tal hazaña. “La realidad es que nos vendría bien que los cumpliera esta jornada. Será un campo y un rival que necesitaremos todo nuestro acierto para superarle. Son cifras solo al alcance de los elegidos. Ojalá meta el 700 y muchos más”, sentenció Setién.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO