David Luiz tuvo una noche difícil de olvidar este miércoles ante el Manchester City. En el primer gol, se comió un centro directo de De Bruyne y se la dejó muerta a Sterling, que definió a placer. En el segundo, derribó a Riyad Mahrez, que también puso de su parte, dentro del área, le señalaron penalti y fue expulsado por el colegiado Anthony Taylor. De Bruyne anotó desde los once metros. Ya con el brasileño fuera del césped, el Arsenal recibió otro gol del City, obra de Phil Foden, que cerró el marcador con el 3-0 de los skyblue ante los gunners.

Lejos de esconderse, el central brasileño quiso hablar en Sky Sports para disculparse y explicarse. «Ha sido mi culpa, no del equipo. Yo tomé la decisión de jugar. Tendría que haber tomado una decisión hace dos meses y no lo hice. El entrenador es increíble, los jugadores también… Es sólo culpa mía. Tendría que haber tomado una decisión distinta sobre mi contrato en los últimos meses y no lo hice. Si me quedaba o no…», reconoce.

Preguntado sobre que tipo de decisión, el brasileño trató de aclararse y volvió a asumir todo el peso de la derrota. «Una decisión diferente. Intentar decidir antes sobre mi futuro pero no lo hice. No creo que haya que buscar excusas sobre si esto me afectó o no en el partido. Es mi culpa y ya está», añadía.

El central, aún así, asegura que tiene ganas de quedarse y que se siente a gusto en el Arsenal. «Me encanta estar aquí que es por lo que hago todo esto, por lo que entreno duro, por lo que he venido aquí y por lo que quiero dar la cara. Considero que no le toca a nadie hablar por mi, que tengo que ser yo. Me quiero quedar. El entrenador lo sabe y estoy esperando para tomar una decisión», sentenció.

Hace menos de un mes, David Luiz habló públicamente de sus ganas de volver al Benfica en el diario portugués Récord. «He hablado con el presidente sobre mi vuelta. Mi sueño es acabar mi carrera en el Benfica. Cuando, no lo sé, pero pasará. Si el presidente me deja y los aficionados quieren que vuelva ese será uno de los momentos más bonitos de mi carrera», explicaba aunque la vuelta a Lisboa acarrearía una notable rebaja salarial.

Como él mismo explica, a falta de decidir sobre su futuro, David Luiz tiene contrato con el Arsenal hasta este 30 de junio con opción a un año más. El de Diadema quiere quedarse pero está a la espera de negociar con el club. Si no es Londres, su futuro apunta claramente a un regreso a Da Luz.

TOMADO DE DIARIO AS