Alexander Alvarado, una de las estrellas de la Sub 20 de Ecuador en el 2019, conversó con los colegas de GOL SPORTS, a través del segmento «CAMPEONES» sobre sus recuerdos en ‘La Mini TRI’ y lo que fue ser convocado a la selección mayor.

«Cuando fue el Mundial Sub 20 y nos enteramos de nuestro grupo, rápidamente Célico nos mostró videos para analizar a los rivales», reveló el joven elemento de Sociedad Dpeortiva Aucas.

«Célico nunca te mostraba algo personal, era con todo el grupo (para que todos aprendan)», aclaró.

Luego, acotó: «No éramos para nada favoritos, nunca habíamos llegado a algo así; teníamos en frente a Argentina y Venezuela, los mejores de la Sub 20 pasada; a uruguay, entre otros».

«Cuando enfrentamos a Uruguay, Máquina Quintero nos dijo que no nos olvidemos que ellos nos ganaron 2 veces y casi no somos campeones sudamericanos por ellos», reveló.

«El Mundial nos estaba dando otra oportunidad, parra darnos cuenta a lo que fuimos. Estaba siendo un fracaso lo de nosotros, porque nos íbamos a regresar prontito a la casa», reflexionó el elemento de 21 años de edad.

Respecto a La TRI, señaló: «Es complicado comparar el tema de la Sub 20 con la Mayor, es muy diferente. Creo que todos tenemos la esperanza de ir a la mayor. Ya tuve la oportunidad de estar en la mayor 3 veces y sé lo que se siente».

«Tener a Mena, Énner Valencia, Aimar, Sornoza. Son personas normales, pero con historia. Sentía ese recelo de hacerles conversación. Y eso que fui con Cifuente, Chiqui, que ya los conocía, en cambio con ellos, me daba un poco de recelo; a pesar que me gusta hacer compañerismo», contó.

«Hablaba más con (Fernando) Gaibor, porque cogió confianza con nosotros. Nos molestaba por lo del Sudamericano, pero por joda. Pero sí se nos acercó y conversábamos. A veces subo estados y él me comenta. Yo igual. Sí conversamos», sentenció Alvarado.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!