(VIDEO) «Sabemos que hay un brote en Quito, estamos al tanto»

En la Liga Pro están monitoreando toda la situación con respecto al COVID-19 y así poder anticipar las medidas para no afectar los planes de volver al fútbol pero así mismo precautelando la salud de todos los actores del torneo.

Uno de los temas que se ha venido manifestando es que en Quito podría darse un repunte de casos de la enfermedad. El Dr. Eulogio Vera, quien lidera la Dirección de Salud en la Liga Pro está muy al tanto de la situación.

«Sabemos que hay un brote (Quito), estamos al tanto. Las autoridades están tomando todas las acciones correspondientes para poder controlarlo, sin embargo, los clubes están conscientes se ha hecho un buen trabajo de concientización y socialización de las medidas estratégicas para que no se trastoque la planificación. Es decir, ellos tienen una planificación de emergencia de como retornar a un semáforo anterior para que no se altere el estado físico o técnico del mismo» manifestó Vera al programa De Una en Radio Diblú.

¿Qué pasaría si algún cantón vuelve a estar con el ‘semáforo’ en rojo? Vera respondió: «La planificación está dada para que los entrenamientos continúen pero bajo otra modalidad. Las restricciones son mayores. Solamente pueden entrenar seis miembros con un supervisor y se pueden hacer cuatro sesiones dentro de los horarios que permite el toque de queda».

Es importante recalcar que el protocolo que se aprobó en su momento fue el del REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS y que actualmente están diseñando el de la COMPETENCIA: «Estamos en la construcción de un protocolo en la competencia. Pudimos planificar lo de los entrenamientos con resultado positivo» indicó el profesional.

«El primer objetivo era volver a las prácticas lo cual es un logro. No es nada fácil, somos uno de los primeros países en Sudamérica que hemos podido tomar la iniciativa», resaltó.

ENTREVISTA COMPLETA:

Juan José Palacios: