El triunfo del Barcelona por 4 a 0 ante el Mallorca en el estadio Son Moix tuvo una irregularidad que no es inédita, pero molestó mucho: un intruso interrumpió el partido a los siete minutos del segundo tiempo. El chico, con camiseta argentina, quería una foto con Messi, pero sólo llegó a tomar una selfie con Jordy Alba. Igual, la policía le obligó a borrar la imagen. Pero le saldrá caro porque LaLiga anunció una acción penal contra él. Aunque la mayor reprobación fue una de ésas que suelen doler más, la de su madre.

Teija María Nyppeli fue entrevista por la cadena Cuatro de España y dio un testimonio fuerte, con lágrimas en los ojos. Claramente, consideró que lo de su hijo no fue una travesura sino algo muy grave. «Ahora no sé no sé, estoy un día que no sé,  estoy muy mal…» dijo la mujer.

«Mi niño no era consciente de lo que hacía, quiero  pedir perdón en nombre de mi hijo, y lo está pasando muy mal», agregó.

Además, la señora Nyppeli contextualizó su situación para explicar por qué esto la afectó especialmente. «Soy una madre soltera con tres hijos con una situación económica mala. No volverá a pasar». Y contó cómo se enteró: «Me avisó la policía». Y anticipó un castigo: «Trabajará todo el verano». Esta estación está empezando en España y Mallorca es una isla con mucho potencial turístico.

También, la mujer explicó por qué cree que su hijo actuó de esa manera: «Se dejó influenciar por sus amigos, yo pienso que es una broma».

TOMADO DE DIARIO OLÉ