El defensa ecuatoriano Jackson Porozo no renovará su contrato con Santos. El único jugador de 19 años que fue contratado en 2018 como una gran revelación en el fútbol ecuatoriano, a pesar de que se destacó en el entrenamiento, no recibió ninguna oportunidad en el equipo principal de los peces. Al final de la temporada 2019, Porozo dejó en claro su deseo de cambiar de club. El jugador cree que solo de esta manera podrá seguir la lista de escuadrones del escuadrón dirigido por Jordy Cruyff, donde ya ha acumulado cuatro escuadrones.

En diciembre del año pasado, el Barcelona ecuatoriano envió una propuesta al atleta, pero Santos no aceptó negociar con el jugador. Con el vencimiento del contrato el 8 de agosto y con propuestas de clubes europeos, Jackson ya informó a UJ Football Telent, la compañía que administra su carrera, que no tiene la intención de continuar con Santos.

«Tenemos dos propuestas de clubes en Europa. Es el deseo del jugador de no seguir a Santos y siempre debemos buscar lo mejor para el atleta. Jackson tiene una historia de escuadrones, era así en la base y ahora en la selección principal de Ecuador», dijo Ulisses Jorge , jugador empresario.

Antes de defender al equipo senior de Ecuador, Jackson se destacó defendiendo la selección en la categoría base donde jugó partidos de la Copa Mundial Panamericana, Sudamericana y U20. La intención del atleta es jugar, algo que no pudo hacer en Santos. Incluso con la nueva embestida de la junta de pescado en la renovación del contrato, se piensa que es mejor mudarse a otro mercado. Jackson no se ve a sí mismo jugando para el club y espera tener más minutos en el campo.

«No está entusiasmado con quedarse en el club, y cree que no ha sido valorado. La idea del atleta es ir a un equipo en Europa, donde puede tener un minuto para continuar con la presencia de la selección principal de su país», concluyó el representante. de UJ Football Talent.