El equipo de Gallos de Querétaro donde militan los ecuatorianos Jonathan Perlaza y Jefferson Orejuela; tendrá cambios importantes luego de la venta de Grupo Caliente hacia los directivos del Atlante, con lo que además de la baja de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica, se avecinan bajas importantes dentro de la plantilla del cuadro queretano, con lo que también de cara al Apertura 2020 tendrían caras nuevas dentro del club.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos de beIN Sports, indica que Jair Pereira, Ariel Nahuelpán, Jonathan Perlaza, Enrique López Fernández y Enrique Triverio serían bajas de la plantilla para la siguiente temporada, que en el mercado de verano les estarán buscando acomodo, ya sea en venta o préstamo, bien podría ser que los dejaran en libertad al terminar contrato.

Pereira termina contrato en junio de este año, por lo que quedaría libre. Por su parte ‘Cadete’ Fernández y Enrique Triverio terminan contrato este verano pero deben regresar a sus clubes, el primero a Atlético de San Luis y el segundo a los Diablos Rojos de Toluca.

En el caso de Nahuelpán termina contrato en diciembre de este 2020 con los Gallos pero el más complicado es el caso de Perlaza quien tiene contrato hasta diciembre del 2023 con el club, de forma que sin duda buscarían sacarlo a préstamo ya que sería complicado romper el vínculo o que sea vendido con la crisis actual que se vive.