Jorge Célico, director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines) acerca de varios temas, entre esos, el por qué al jugador le cuesta adaptarse rápidamente al exterior.

«No es por la güatita ni el arroz con menestra. Mira, el argentino tiene una etapa de formación a la misma edad, tienen una triple formación a la ecuatoriana, ellos tienen una gran estructura en formativa», mencionó el entrenador de la Sub 20.

«Ellos (argentinos) desde 6 años ya tienen a público en contra insultándolos (cuando enfrentan a rivales, tienen presión). Ellos juegan 50 partidos por año. Hay una gran diferencia. Ellos a los 18 años están así, el de acá está en pañales a los 18 años», agregó.

Pero para terminar, Célico puntualizó: «No es porque el ecuatoriano es flojo débil o extraña; todos extrañan a la familia, la comida; pero la verdadera diferencia es la etapa formativa. Hay que darle más tiempo y mayor calidad».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!