La eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 fue un desastre para Ecuador. Después de su arranque perfecto en 2015, de 2016 a 2017 fue un desastre. Y ya cuando La TRI estaba eliminada, pero faltaba el choque contra Argentina, se da la fuga de seleccionados de la concentración.

Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente fueron los que salieron a las 00:00 del sábado 7 de octubre, sin autorización, hasta las 02:43. Jorge Célico, DT de formativas de la FEF, recordó este terrible episodio en UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines).

«Yo los borré al día siguiente, no los puse en la práctica, los sobrevivientes de la época (convoados) te pueden decir. Pero al mediodía hablé con el presidente (Carlos Villacís) y me dijo algo coherente… ‘vea profe, es un juego tan importante, que si usted saca a 5 titulares, van a pensar que nosotros estamos entregando el partido'», relató.

«Estaba entre la espada y la pared, porque creo que lo que me dijo tenía razón. A eso, suma tres jugadores. A Arroyo lo echaron en Chile, a Antonio Valencia le sacaron la segunda amarilla; y el chico de Barcelona, Velasco, amanece con 39 grados, no iba a jugar. Entonces eran los 3 más los 5 indisciplinados», acotó.

«Villacís habló con los 5 jugadores, se tuvo que dar un nuevo aire, incluso habló de inventivo económico si se ganaba. Y ya en el juego, les hicimos un gol y confundimos a Argentina, pero no supimos saber aplastar, no supimos darles el golpe final, les dimos aire, más a un  Messi y se terminó todo», sentenció Célico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!