Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas Tadeo Tinoco y Christian Carrillo para RADIO I99 (Guayaquil) acerca de varios temas, entre esos, la situación actual de Kike Saverio, actual elemento del Barça de España.

Respecto a si lo veremos en La TRI, indicó: «Puede ser, yo lo traje cuando no lo conocía nadie, hizo algunos micro ciclos conmigo; es un buen chico también, obviamente con otras costumbres, porque se ha criado en Europa. Es un muy buen jugador que está también en esta etapa de desarrollarse».

«Estuvo previo al Sudamericano, pero lamentablemente yo tenía sobre él tres jugadores (A. Alvarado, G. Plata y J.Rezabala) que volaban. Lo de Kike, lo que más le cuesta, es saber relacionarse con sus compañeros, nunca estuvo muy cercano al grupo, era un chico muy reservado», añadió.

De inmediato, acotó: «Después quedo fuera del Sudamericano, pero yo después lo traje para la Copa del Mundo, pero había tenido una lesión, que él tuvo un desgarro en la parte posterior de su muslo derecho creo que es, que tuvieron que operarlo que le llevo 3 meses recuperarse».

Pero finalmente, Célico puntualizó: «Pero es un buen jugador, un buen chico. Si logra meterse en ese grupo élite del Barcelona de España, va a crecer. Si logra jugar en ese equipo, va a tener espacio en la selección ecuatoriana».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!