Marc Salicrú, agente español que representa a jugadores como Robert Arboleda, Jordan Sierra, Pervis Estupiñán, entre otros; opinó del nuevo reto de sus compatriotas (Jordi Cruyff y Antonio Cordón) al mando de La TRI.

«Es un reto complicado y bonito. Van a tener un poco más de dificultad, por mi forma de pensar porque conozco algo de Ecuador… considero que una de las cosas más importantes es cuanto antes entender la mentalidad de los jugadores allá», mencionó.

Luego, agregó: «Seguramente les costará al inicio, porque vienen de trabajar de una manera diferente. Si todo el staff es español, sí sería bueno que tengan a alguien ahí que les explique cómo son los ecuatorianos; la idea es trabajar con ideas en conjunto, porque no puedes llegar y cambiar la mentalidad de otros así nomas».

«Creo también que es importante que hay que empezar de nuevo todo (desde presidencia a jugadores), los tiempos pasados, si no han ido bien y seguro tienen una razón, es muy importante analizarlo bien. Que las personas que vengan sea con limpias y mucho ánimo de hacer las cosas bien. Tener a gente que realmente quiera estar en la selección», acotó.

Finalmente, Salicrú puntualizó: «La selección necesita profesionales que lo den todo; y fuera de la cancha, no deben dar problemas, debe ser un placer ir a la selección».

Nota de: Víctor Loor Bonilla