El colectivo LGTBI de Brasil, que hace unos días inició una denuncia penal contra Neymar por homofobia hacia Tiago Ramos, la joven pareja de su madre, ahora le solicitó al Tribunal que le quitaran el pasaporte para evitar que abandone Francia y obstaculice la investigación.

La información fue publicada por el portal brasileño «Extra» después de la difusión de un supuesto audio atribuido al surgido en Santos y sus amigos, en el que uno de ellos sugiere matar y torturar a la víctima. Esto también podría atentar contra el deseo del futbolista de volver a Barcelona para jugar al lado de Lionel Messi.

La denuncia fue interpuesta la noche del martes al Ministerio Público del estado de Sao Paulo por Agripino Magalhaes, activista de los movimientos LGBT, quien pide que el caso sea investigado por la Policía y se rompa el sigilo telefónico de los implicados.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.