Jorge Célico, director de formativas de la selección ecuatoriana, conversó la noche de este jueves con UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra).

El estratega contó cuando llegó pro primera vez a Ecuador. Relató que fue una decisión muy rápida, de la noche a la mañana; reiteró que está muy feliz en nuestro país.

“Yo dirigía a Huracán, pero habían muchos problemas, venía seis meses sin cobrar, las disputas políticas en un club son muchos peores que acá”, relató.

Luego, comentó: “Una noche me llamaron de Universidad Católica y no sabía qué hacer, no sabía nada de Ecuador, pero me llamó mi amigo y compatriota Víctor Riggio (dirigió en Ecuador) y él me convenció”.

“Entonces dije que sí y ya al día siguiente fui a ver los pasajes. Llegué y me encontré con una dirigencia muy seria. Católica es un club con pocas personas, pero somos una familia, gran amistad con todos”, añadió.

Finalmente, el profesor sentenció: “Venir a Ecuador fue la mejor decisión de mi vida. Es una bendición. Me llamaron una noche y al día siguiente ya tenía los pasajes”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!