FOTO: EL TELÉGRAFO

John Jaramillo es un ex arquero de varios clubes del fútbol ecuatoriano y que se dio a conocer con la camiseta de la Selección Ecuatoriana Sub 20 en el Mundial 2011 de la categoría.

Era considerado en su momento como una apuesta de futuro pero de un momento a otro desapareció del radar del fútbol a tal punto que se encuentra retirado de la actividad.

Su ‘desaparición’ fue a los pocos meses de llegar al Barcelona en el 2013, había llegado como refuerzo al último campeón del Ecuador en ese momento y era visto como una apuesta a futuro pero las cosas no fueron así.

El jugador contó su versión hace algunos días atrás en el programa Fanático de Ecuador TV:

«Cometí un error muy grande, el profe Vizuete me llama antes de ir a BSC (él estaba en El Nacional) y me dice: «John ven para acá, yo te voy a hacer titular, no vas a ganar mucho pero vas a jugar. En ese tiempo me llamó un empresario y me dijo que vaya a Quito para conversar y me fui. Coge un papel y lo pone en la mesa y me dice: «Sabes que BSC te anda buscando desde hace tiempo, aquí no vas a jugar pero te van a pagar esto». Ahí fue mi error porque el profe Sixto me había dado todo, le fallé porque cogí la peor opción que fue ir a BSC. El primer mes estaba bien, peleando el puesto con Damián Lanza, Gustavo Costas me decía: John eres un arquerazo».

«Yo vivía con mi mujer y mi hijo, ella se cansó porque decía que vivían encerrados y se vino acá al Puyo. Me dejó ahí solo y a mí la soledad me mataba. De ahí empiezo a salir, a buscar a mis amigos del fútbol… la indisciplina».

«A los dos o tres meses no me habían pagado el sueldo y me voy donde Costas. Le dije que no me pagaron y me habían puesto en el rol de pagos de las inferiores, me dijo que iba a hablar y nunca lo hizo. Y ya estaba nervioso que tenía que pagar el departamento y como dijeron ‘no’, me vine al Puyo».

«El profe Costas me llamó hasta el último, pero le dije que si no cambiaba eso no iba a ir. Nunca lo hicieron y no fui».