La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City, se trasladará al club en el mes de julio. La vista ha terminado hoy en Lausanne, la sede central, después de tres días exponiendo el caso y el veredicto final se conocerá antes de que se reanude la Champions League, prevista para el mes de agosto. «Al final de la vista, ambas partes han expresado su satisfacción con respecto a la conducta del procedimiento», han declarado fuentes oficiales.

Si el Manchester City termina siendo sancionado, dejará de jugar dos temporadas en la Champions League y perderá más de 200 millones en ingresos. Esto influirá directamente en la tabla clasificatoria de la Premier League (iría el quinto clasificado), una competición que regresa la semana que viene y que durante estas semanas se disputará sin saber si el quinto podrá tener acceso a la mayor competición europea.

Por otro lado, una posible sanción también afectaría a los planes de los ‘citizens’ en el mercado de fichajes. A pesar de la situación, Pep Guardiola ha reiterado en numerosas ocasiones que no se moverá del Manchester City la próxima temporada, fecha en la que finaliza su contrato (junio 2021), incluso aunque se produzca la sanción de la UEFA. De hecho, para reforzar este mensaje, Juanma Lillo se ha sumado a su equipo de trabajo en la última semana como técnico asistente.

El gran interrogante está en los futbolistas capitales de la plantilla. Estrellas como Silva (34) o Agüero (32) encaran la recta final de sus carreras, Sané (24) todavía no ha renovado su contrato que acaba en un año, mientras que De Bruyne (a punto de cumplir 29) podría volar del nido si le quitan dos años de participar en la Champions League.

TOMADO DE DIARIO AS