A raíz de un audio filtrado en estos días, Neymar ha sido denunciado penalmente por discriminación hacia las minorías sexuales y más particularmente por el delito de homofobia.

Tal como publicara ayer Mundo Deportivo, la filtración de un audio en donde se escucha a Neymar y amigos conversando sobre el confuso episodio de violencia doméstica protagonizado por la madre del jugador y su joven novio está trayendo serias consecuencias legales para el jugador.

En concreto, Neymar fue acusado por delito de homofobia y la demanda ha sido presentada por una Asociación LGBT muy importante en Brasil.

Relacionado:  (VIDEO) Antonio Valencia vs Robin Van Persie...en un partido de 'futbolín'

Para comprender la situación hay que recordar que en dicha conversación el crack brasileño en medio de insultos y amenazas califica a Tiago Ramos de un modo sumamente despectivo que, según las leyes brasileñas puede ser encuadrado como discriminación sexual.

Además, la demanda legal presentada por la Asociación LGBT señala que durante la conversación no solo se habría discriminado sexualmente a Tiago Ramos sino que también Neymar y sus amigos lo habrían amenazado de muerte: “Al informar que el novio de la madre es bisexual, él (Neymar) y sus amigos insinuaron la posibilidad de agredir a un hombre gay, incluida la intención de introducir una escoba en el ano del novio de la madre”, dice la nota enviada al Ministerio Público.

Relacionado:  La razón por la que 'barajan' a Neymar del Balón de Oro

La demanda presentada también habría solicitado la detención preventiva del grupo, por temor a posibles amenazas a testigos que podrían ser convocados y por temor a la vida de Tiago Ramos.

De momento, los abogados de Neymar no se han pronunciado sobre esta demanda. Está por ver cómo responde legalmente la defensa del jugador.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO