El CEO del Inter de Milán, Beppe Marotta, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport, en la que abrió la puerta de salida a Lautaro, y otra a Sky Sport Italia, en la que puntualizó que la cláusula de rescisión del delantero caduca el 7 de julio y no el 15, como se comentaba habitualmente.

Marotta espera que Lautaro se centre primero en lo que resta de temporada: “Ahora es importante que permanezca enfocado para hacer su contribución y ayudarnos a eliminar las satisfacciones que merecemos” y deja claro que “si se va, llegará un jugador superior”.

El dirigente del Inter asegura que “nosotros lo que queremos es fortalecer la estructura del equipo en el que hay varios jugadores importantes. Uno de ellos es, sin duda, Lautaro, todavía muy joven, que desde el talento prometido se está convirtiendo en un campeón gracias al trabajo de Conte, del club y del propio jugador, que ha demostrado que tiene grandes cualidades futbolísticas y profesionales”. Y por ello recalca, como hizo Piero Ausilio, que “el Inter no quiere vender sino comprar, como hacen los grandes clubes, y queremos seguir esta línea”. Pero después recuerda que existe la famosa cláusula.

Preguntado por el futuro del jugador, Marotta explicó que “hay una cláusula que vence el 7 de julio, veamos qué querrá hacer primero el Barcelona y luego nos sentaremos en una mesa con el jugador y veremos qué hacer”. La cláusula es de 111 millones de euros y pasada esa fecha hay que negociar con el Inter para lograr su fichaje.

TOMADO DE DIARIO AS