Diario El Universo

Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro, manifestó en una rueda de prensa virtual que no se debería dramatizar el anuncio de casos positivos de COVID-19 en los clubes. Esto en el marco de la presentación del acuerdo con la empresa médica Veris quienes se están encargando de las pruebas.

Loor cree que esta tendencia de que se presenten algunos casos en los clubes es algo normal: «Viendo noticias de la reanudación de los alemanes, españoles e ingleses veo que hay positivos, en algunos casos bastantes. Entonces les quiero transmitir este mensaje de: Van a haber positivos, es lo normal, no tratemos de hacer un escándalo porque pasa en todo el mundo. Cuando los tengamos ya hay un protocolo que hacer».

El directivo cree que el porcentaje de casos no va a influir en alguna postergación del torneo: «Es probable por lo que he podido ver, es que sea muy bajo la cantidad de positivos en relación a las pruebas que se van a hacer por el evidente hecho que el país está un poco mejor».

«Ustedes (la prensa) van a saber cuantos positivos hay, pero no van a conocer quienes son porque no hay necesidad», expresó Loor.

VIDEO: