El asesinato de George Floyd a causa de la brutalidad policial en Minneapolis, caló hondo en el mundo del deporte, que se ha sumado con múltiples protestas para condenar el racismo y al igual que varios equipos en todo el mundo, el cuadro de D.C. United lanzó un mensaje para exigir justicia por el ciudadano afroamericano que perdió la vida en el estado de Minnesota.

El conjunto capitalino se sumó a la lucha contra la discriminación y este domingo, futbolistas, familiares e incluso aficionados, se reunieron en el Audi Field para pintar en el terreno de juego, la frase “I Can’t Breathe” y las iniciales BLM en referencia al movimiento #BlackLivesMatter.

A través de su cuenta oficial de twitter, el equipo de la Major League Soccer compartió fotografías del proceso y resultado final de la protesta contra el racismo en su propio estadio, algo que de inmediato fue aplaudido por usuarios de redes sociales.

El primer campeón de la MLS se sumó al llamado en contra del racismo dentro de la liga estadounidense, que desde hace unos días ha condenado cualquier muestra de racismo e incluso, futbolistas como Mark-Anthony Kaye y Kamal Miller, se sumaron a las manifestaciones en las calles de la Unión Americana.

La MLS se ‘horroriza’ por el racismo

La Major League Soccer, que está cerca de volver a la actividad con el llamado Plan Orlandomostró su repudio por los actos de racismo perpetrados en Minneapolis y a través de un comunicado, aseguraron estar “horrorizados” por la discriminación dentro del país, en unas declaraciones que fueron replicadas por el comisionado de la liga, Don Garber, quien aseguró que en el fútbol estadounidense se trabaja para evitar cualquier tipo de discriminación.

TOMADO DE DIARIO AS