La última auditoría con respecto al déficit del Barcelona SC ha reabierto la discusión sobre la economía y finanzas del equipo amarillo.

En el trabajo realizado por la empresa auditora PKF que fue contratada por un grupo de socios representativos del club mencionan que el déficit sería de $51’624.789.

En medio de este documento, hay un sinnúmero de puntos por analizar. Ahora nos vamos a focalizar en el déficit señalado de manera en general.

Con respecto a esta cifra hay que puntualizar ciertos aspectos claves.

PKF indica que en los estados financieros de BSC, a la fecha del 17 de diciembre del 2019 el pasivo es de 31’140.539 dólares.

El siguiente proceso fue realizar una convocatoria pública de acreedores por medio de la prensa, esto se hizo el pasado 10 de noviembre.

Posteriormente, tras este llamado se hizo una «conciliación de respuestas y confirmaciones» con los acreedores que acudieron, en donde los auditores vieron la diferencia de $ 20’484.250. Es de este punto donde nace el valor de la deuda de $51’624.789. De la suma de los valores en libros de BSC mas los valores tomados del llamado a proveedores.

Otro punto importante es que estos casi 20.5 millones provienen de proveedores conocidos por BSC ya que todos constan en sus estados financieros. Es decir, en estos casos el valor de los libros en BSC difiere con el de la auditoría.

Cabe recalcar que una gran parte de estos 20.5 millones se centran en siete acreedores que han venido trabajando con el club en mucho tiempo.

Ahora, la dirigencia actual del Barcelona SC tomó esta auditoría como referencia, para así verificar la validez de estos millones extra en los pasivos amarillos.