José Francisco Cevallos, ex-presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines) acerca de la última auditoría de Barcelona, donde Luis Noboa en las últimas horas declaró que no entiende cómo Cevallos endeudó al club obteniendo buenos ingresos en su gestión y qué pasó con TAXINET.

«Quería que le paguemos lo que aparentemente ingresó a la institución. Siempre hemos querido pagar. Nunca nos dieron una verdadera certificación. No mencionó valores que él menciona, dijo 8 millones de dólares que, coincidencia, hoy aparece en una auditoría. De esos 51 millones, 8 no teníamos considerados, que son de él que ahora dice», explicó.

Luego, agregó: «Ellos al irse dijeron que debían 12 millones y hasta pensamos que se podía pagar en 4 años, pero después habían más de 20 millones cuando revisamos bien, y más contingencias. Nosotros generamos 20 millones anualmente, solo la copa del 2017 pasamos los 25, pero quizás el año pasado no llegamos a los 20. Logramos facturar 87 millones (4 me quedaron debiendo de pago, de Junior de Barranquilla por Álvez), y de la MLS (por Arreaga) también faltaba un valor».

Finalmente, acotó: «60 millones gastamos en la operatividad del club, personal, formativas, estadio, entre otras cosas; y lo demás pagamos. De esos 51 millones hay valores que nosotros no reconocemos, de lo de Noboa, lo de un juicio que ganamos, pero la otra parte apeló; y así hay algunas cosas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla