José Francisco Cevallos, ex-portero de la selección ecuatoriana, conversó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra) acerca de varios temas, entre esos, los recuerdos de La TRI; justo esta semana se cumplieron 18 años del debut de La TRI en un Mundial.

«Justo esta semana se conmemoraba un año más de haber estado por primera vez en un mundial (Korea-Japón 2002). Jugamos contra Italia y fue algo soñado, ver la bandera y cantar el himno, uno quería llorar; pero tenías que hacerte el duro, porque alado estaban los italianos», recordó.

Después, acotó: «Eran las 5 de la mañana en aquel debut, pero todos estaban conectados a esa hora. Se me despeluca el cuerpo recordar aquello. Ahí nació el ‘sí se puede’. Bolillo fue muy importante en esa época, con Bolillo no había regionalismo, no había discusiones de dónde había que jugar, si en Quito o Guayaquil. Todos los dirigentes se reunían para planificar cuándo se hacían los microciclos, las convocatorias; todo estaba muy bien».

Y para terminar su punto, Pepe Pancho puntualizó: «Pero ya les digo, los italianos no podían ver la debilidad de nuestra emoción que teníamos en ese momento. Y respecto a Bolillo, creo que cierto sector de la prensa lo atacó mucho, pero yo sigo creyendo en él».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!