Antonio Noboa, ex-vicepresidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de LA RADIO REDONDA acerca de la situación económica actual de los ‘amarillos.

«Barcelona es una institución que tiene una trayectoria muy grande, es un club caro de mantener y también puede ser de los más grandes en el Ecuador en cuanto a activos, y uno de esos es su marca por la cantidad de seguidores. En la parte financiera, los equipos de fútbol en todo el mundo cuestan mucho dinero para formarse y cumplir metas, como los campeonatos», explicó.

Luego, agregó: «En el 2012, cuando fuimos campeones, a pesar que habían pasivos, se produjo nuevamente un efecto quizás negativo en contra del club. Pero el activo también crecía, los ingresos subieron en nuestra administración. Se pagaron deudas, juicios y se adquirieron nuevas. Se trajo jugadores, algunos fueron un error, porque suele darse».

«Existían tendencias dentro del grupo de jugadores, habían peleas y pugnas. eso trajo problemas en el club. En nuestra administración hubo un campeonato, un subcampeonato. De los 4 técnicos que estuvieron en el club, se podría decir que 3 ganaron copas. En la época de Cevallos dejamos algo importante, que es el cuerpo técnico (encabezado por Almada). Ese proceso ya lo veníamos trabajando», añadió.

«Lo que yo no entiendo, porque soy una persona de números e inversiones, cómo durante los años del señor Cevallos, con la cantidad de ingresos, porque fueron récords, cómo pudieron haber creado 25 o 30 millones de deuda. Esa es mi pregunta. Yo estoy entre los acreedores, pero ni siquiera me aprovecho de Barcelona», exclamó.

«Lo que necesita Barcelona son dirigencias serias, que no se estén equivocando. Revanchas con dirigencias anteriores no los va a llevar a nada. Lo que tienen que hacer es dar satisfacción a la hinchada, a los barcelonistas. Tratar de cometer la menor cantidad de errores. Nosotros los cometimos, a todos nos pasa, pero uno aprende», puntualizó Noboa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!