En la vuelta a la normalidad por la que transita Italia, sin dudas uno de los países más golpeados por el coronavirus, el fútbol regresará a la acción en los próximos días y este miércoles surgió una opción impensada en medio de un contexto de pandemia que todavía no termina de desaparecer.

Fue la subsecretaria de Salud de la nación, Sandra Zampa, la que sorprendió al abrir la puerta a una posible reapertura parcial de las canchas para los espectadores durante un lapso de las fechas que le restan a la actual campaña de la Serie A.

«¿Regresar a los estadios? Es posible que el CTS (Comité Técnico y Científico), con el Ministro Spadafora y el Ministro Speranza, aborden el tema. Evaluaremos cómo va la curva de contagio: si la curva baja, podemos imaginar que la última parte de la temporada, con el compromiso de los clubes deportivos, puede disputarse con la reapertura parcial de los estadios», aseveró la funcionaria.

Uno de los países que implementará este método será Polonia, que desde el 19 de junio aceptará que haya público en una pequeña porción de los recintos.

Fuente: Directv Sports