Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol existe un fuerte optimismo de que en los próximos meses podrá retomarse la actividad en el pleno de las ligas del continente, a pesar de que en la región se vive por estas semanas el pico de la pandemia de coronavirus.

Esta confianza es la que le permite también al ente rector plantearse la idea de reanudar tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana en octubre, sin que le preocupe el hecho de culminarlas a inicios de 2021.

Fue Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, quien expresó su fe con miras al futuro cercano. «Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes», comentó en declaraciones al programa radial Closs Continental.

Además, el ex futbolista expuso argumentos sanitarios para sostener su planteo. «Esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido, también».

En la misma línea, el directivo puntualizó en una de las naciones que primero acentuó las restricciones en Sudamérica y que retornaría en unos 45 días. «En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable… Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde», consideró.

Por otra parte, Belloso reveló que la entidad se mantiene en contacto con preparadores físicos de varios equipos sudamericanos y habló de un «período estimativo» de entrenamientos de apróximadamente «seis semanas» previo a volver a competir, ya que «la exigencia que requiere la competencia está en ese lapso».

Fuente: Directv Sports