El presidente del cuadro millonario habló con EXPRESO de las consecuencias económicas que deja la pandemia y fue tajante con el tema transferencias.

Las economía de los clubes de fútbol a nivel mundial han quedado frágiles luego de la pandemia del coronavirus. La consecuencias del impacto financiero en estas instituciones podrán verse en corto, mediano y hasta largo plazo. En la casa azul la situación es compleja y el presidente del club, Nassib Neme, ha dejado en claro que Emelec se mantendrá alejado del mercado de fichajes en los próximos dos años.

EXPRESO le preguntó al principal azul si es cierto el interés del club millonario por el español Xisco Jiménez, quien milita en Peñarol de Uruguay. Neme fue claro y escueto, enviándole un mensaje a la fanaticado que siempre pide refuerzos. "Emelec por las consecuencias económicas de la pandemia no hará fichajes las próximas dos temporadas. Es falso (el rumor de fichar a Xisco)", reveló.

Relacionado:  ¿FALTA JERARQUÍA? Bauza y la situación de LDU

"Aquí sabemos lo que hacemos. Tenemos que seguir subiendo talentos de nuestras formativas. Cero fichajes". Al recibir esta respuesta, este Diario le consultó si esta firme decisión estaba sujeta a revertirse, ya sea por el préstamo de algún jugador o la venta de uno del club, pero Neme ratificó su postura. 

"Ningún cambio. Es decisión definitiva. No es broma el impacto económico en los clubes. Algunos seguramente apuestan a no pagar a sus jugadores o luego no honrar contratos y por eso seguirán fichando. Se les viene la noche el próximo año a varios", agregó.

Relacionado:  Jeff Montero: "En vida todo se paga, algún día se sabrá lo que pasó en Emelec"

Neme agregó que la prioridad del club será sacar futbolistas de sus formativas, de hecho el trabajo de los hermanos Rescalvo apunta hacia ello, ya que en a pretemporada contó con tres futbolistas de las reservas. "Aquí sabemos lo que hacemos. Tenemos que seguir subiendo talentos de nuestras formativas. Cero fichajes", sentenció.

¡TOMADO DEL DIARIO EXPRESO!