Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, atendió al mediodía de este miércoles a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual. El jurídico fue claro, porque dijo: "No nos vamos dejar robar a Jorge Pinos".

"Para mañana al mediodía, Santiago Morales (gerente de Independiente del Valle) debe presentar un documento judicial en donde dice que Tito Jara (presidente del Rodillo Rojo) se va preso; si no hace eso, haremos un  proceso penal porque atrevidamente toman nombre de nuestro presidente y los sagrados colores de este club", explicó.

Además, Freire aclaró que a los jugadores no se les debe dinero y que Santiago Morales miente con el caso de Diego Armas. Que hasta ahora todo está limpio en lo que ha reclamado el elenco Universitario.

Relacionado:  Debutantes en Clásicos del Astillero

Luego, agregó: "El contrato de Pinos tiene vigencia, ninguna autoridad ha dicho que han sido falsificadas. Pinos mismo ha dicho en entrevista que tiene contrato con nosotros hasta 2021, que la hinchada no esté preocupada".

De qué reclaman al TAS, especificó: "Solicitamos que se pidan disculpas públicas, nos han dañado la imagen por parte de este tipo de gente escrupulosas. Pedimos sanción a Pinos, IDV y a gente de FEF que se prestaron de títeres. Cometieron fraude y corrupción deportiva".

Relacionado:  (VÍDEO) ¡PIDEN RENUNCIAS! Hinchas del T. Universitario reclaman en las calles

Y de pasar por un detector de mentiras, el abogado sentenció: "Siempre y cuando no sean pagados por ellos, o de las empresas de ellos. Yo creo que esa gente está desesperada. Cuando iniciamos esto, no nos paraban bola; creían tener seguridad por tener la FEF en sus manos, no se imaginaron que íbamos a pelear desde inicios de 2019. Tenemos la preparación suficiente".

Nota de: Víctor Loor Bonilla